lunes, 23 de junio de 2008

La fuerza de un sueño



El frío de Buenos Aires me recuerda las Navidades en Puerto Rico. Llevo par de días que me levanto con ese feeling de que se acercan las parrandas, los días de comer lechón y pasteles y de encontrarme con los panas, la familia para pasar el día relax, comiendo, haciéndonos regalos y proyectando metas para el año nuevo.

Pero nada que ver. Estamos en junio y todavía faltan unos 5 meses y medio.Es raro el sentimiento, porque estoy a mitad de año y sé que falta muchooooo. Aparte, estoy a 6 mil millas de Borinken y no tengo un familiar cerca... Pero bah..... Por eso de ser optimista, aprovecho la situación y le doy la vuelta.

Esta semana justamente cumplí 6 meses en el Sur. Llegué a Buenos Aires el 18 de diciembre el 2007 sin la más mínima idea de que me quedaría aquí por un tiempo y comenzaría estudios en cine y teatro. Digo, lo de teatro viene en camino... Pero sí, me meto también a las tablas, para seguir aprendiendo de los mundos misteriosos que encarnan los personajes en escena y en pantalla. (Esa es otra historia).....

Seis meses en cámara rápida

Cumplir 6 meses en otra ciudad que no es la tuya, cuando no estaba en los planes originales, es un sentimiento interesante. No digo que sea malo, tal vez diría que se suma a ese feeling de Navidad que llevo par de días sintiendo. Algo así como un regalo que me ha dado la vida.

En seis meses he vivido en cámara rápida una cantidad de emociones y experiencias, que estando en Puerto Rico tal vez no hubiese vivido.Tal vez no... de seguro, jamás hubiera imaginado.Me quedé aquí persiguiendo un sueño: escribir una buena película, crecer como guionista y publicar mis cuentos y novelas. Ciertamente estoy moviéndome hacia eso. Aunque hacerlo me haya costado mucho esfuerzo, algunas lágrimas y enfrentar tantos miedos.

Dejar la familia, el hogar cómodo, trabajos, dinero seguro por abrirse paso en un país tan competitivo como Argentina no es una decisión fácil. Pero, no sé si será mi naturaleza taurina (nací un 13 de mayo), que sigo mi instinto y no me quito de las cosas que quiero. Muchos nos llaman testarudos, yo prefiero decir,determinados.

Sea San Juan o Buenos Aires

Creer que por uno moverse de país todo se resuelve es una mentira que a veces una puede llegar a creerse.Porque al final, todos tus miedos y encrucijadas te vuelven a aparecer. Tarde o temprano,hay que enfrentarse con las mismas miserias y glorias que una tiene guardadas bien adentro.

Así que ahora, en medio de mis seis meses en Buenos Aires y con este feeling de Navidades que ha dado por sentir en los pasados días, me doy cuenta que estando aquí o en Puerto Rico, mis luchas son las mismas. Enfrentar el pánico de la página en blanco, cumplir con deadlines, hacer plata en lo que amo, formar una familia, disciplinarme en un deporte, seguir mi instinto, ser mejor persona, salir del yo y pensar en el nosotros, ser feliz.

Sea San Juan o Buenos Aires, termina una llegando a la esencia y por más vuelta que una le de, el reto final es el mismo: sentirse a gusto frente al espejo.

Se te meten por dentro
Esta semana me preguntaba si valía la pena tanto esfuerzo para vivir acá, si mejor era dejarme de pejigueras y regresar a Puerto Rico y tener una vida más tranquila, junto a la gente que amo, los rincones que extraño y las oportunidades de empleo más facilitas... Y la verdad es que la idea me tienta, pero no me convence.

Algo tienen lo sueños que se te meten por dentro y no te dejan dormir en paz. Puedes pasártelo mal en ocasiones, pero el anhelo de que los puedas lograr,de que la oportunidad aparezca y finalmente llegues, es más fuerte que cualquier adversidad.

Por eso he decidido seguir la batalla, apostar a que lograré mis metas y si ya me estrené como bartender en Buenos Aires, fregué platos, barrí pisos, pasé hambre, frío, estuve sin ropa para calentarme en invierno y un porteño me rompió el corazón, espero que ya haya pagado el "derecho a piso" de estos primeros meses en la ciudad. Y que ahora, las oportunidades se abran de par en par..... Es tiempo de renacer y de mostrar la cría.....¡Voy a mí!

P.D. Y por supuesto, nada como el "Wannabi" de Fiel a la Vega, para recordármelo.

Hace ya bastantes años
que no se juega por jugar

cambio el guante de pelota

por las cartas del azar

y yo que me la pase esperando

por la mayoria de edad

pa'que me dejaran salir solo

a la calle y cruzar hasta la ciudad

y descubrir ese mundo nuevo de edificios por empañetar

en donde las estrellas se dan

en el cine y en el cielo solo hay gas...

------------0--------------

y asi echamos todo hacia un lado al familiar y a la amistad

cambiando el suelo de tantos años por un estudio que paga mas

y trabajando en restaurantes

de mensajeros de lo que sea

automatizados en una espera

por una gran oportunidad

oyendo anecdotas de otra gente

que fueron antes igual que tu

de limpiamesas que tuvieron suerte

y que ahora viven en HollyWood...

---------------0----------------

Dame un momento pa' probarde que estoy hecho, je, je, je...

Soy el que va cuesta arribaSoy el que va al acecho, je, je ,je..

----------------0----------------

Quizas algun dia comprendalo que importa de verdad

quizas lo que importa en esta vidaes algo que no tiene que ver

con las cosas que persigocon todo aquello que soñe

pero algo necesito, oye algo tengo que creer

quizas mi sueño no valga nada

quizas sea algo que me invente

como un mapa como una guia

como una excusa que promover

---------------0---------------

Soñar tiene algo de engañarnos

de ser hoy alguien mas que ayer

malagradeciendo lo que se nos ha dado

pues nos importa mas saber

como seria todo al otro lado

que te escucharan solo una vez

que aplaudieran esa osadia

que criticaron la primera vez

se que se oye egocentrista pero lo digo sin maldad

si nada de esto significara algo

no habria un Clemente

no habria un Julia...

--------------0--------------

Dame un momento pa' probarde que estoy hecho, je, je, je...

Soy el que va cuesta arribaSoy el que va al acecho, je, je ,je...

-----------------0----------------

pero yo quiero que nos entendamos

que nadie se me ponga a dudar

de que yo sigo con lo mio

y eso es a como de lugar

quizas no es el mismo brio

quizas no es misma la intensidad

pero ya pase la mitad del camino

y no pienso regresar

con las manos vacias con lamentos

con un cuento sin culminar

no quiero irme concediendo otra victoria a esta ciudad...

---------------0--------------

Dame un momento pa' probar

de que estoy hecho, je, je, je...

Soy el que va cuesta arriba

Soy el que va al acecho, je, je ,je...

6 comentarios:

Awilda Cáez dijo...

Glory: chica, tú si que tienes fuerzas. No importa que dudes, todos somos un rollo de inseguridades, pero te felicito por seguir ahí.
Que el corazón sea tu brújula y te guíe por donde te toca. Los barcos están a salvo en el puerto, pero para eso no fue que se construyeron. Te envío un besote desde tu isla trópical.

Glory dijo...

Lo que me escribió Mara:

Te enviamos muchas felicitaciones y que todos tus sueños se te hagan realidad y sobre todo te extrañamos por acá, pero nada que tengas mucha suerte y esperamos verte pronto.

Besos y abrazos departe de todos por acá.

Perla Sofía Curbelo dijo...

Voy a ti amiga. Un fuerte abrazo! Perla Sofia

Glory dijo...

Gracias Awi por tu comentario... Y por esa imagen del barco en movimiento. Amo los barcos y estoy escribiendo una novela corta sobre el mar... Esa mismo me veo, como un barco, explorando costas... y siempre con ganas de anclar y de echar raíces. Ya llegará ese momento. O simplemente la raíz me nace hacia adentro, en mi propio puerto, en mi alma.

Perla,
Gracias por tu buena vibra y por acompañarme en esta hermosa aventura por el Sur. Un abrazo bien apretao desde un Buenos Aires congelao....

Esto me escribió Pino en su mensaje:

ME PARECE IMPRESIONANTE, TU CARACTER AVENTURERO 100%. NO TE PREOCUPES QUE PRONTO SEGURO QUE PRONTO ENCONTRARAS TU MEDIA NARANJA. TE LA MERECES, BESITOS...........

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Felicidades Glory, se te extraña!!!

Glory dijo...

Gracias Yolanda! Que bueno tenerte por aca! Todo lo mejor en tus proyectos artista!

Glory