miércoles, 25 de junio de 2008

Jugando a hacer cine


rocío vuela, originally uploaded by Esquinadelaiguana.

El fin de semana pasado fui a casa de Pato, en La Boca, para comenzar la producción de su quinto cortometraje "Ausencia". Fue lindo sentarnos a planificar todo. Hablar con la actriz, la escenógrafa, coordinar vestuario, accesarios, tomas del corto, logística de la filmación.

Estando ahí sentí que estaba cerca de mi sueño. Hacer cine. Más allá de pensar que es difícil o caro filmar una película, supe que era posible.

Ahora miro la pantalla de mi computadora y puedo imaginarla llena de los universos que agarran forma en mi mente. Veo tramas posibles. Hasta puedo visualizar la música de cada escena y la manera en que se mueven los personajes frente a la cámara. Jugar a hacer cine el sábado pasado me sirvió para activar algo importante: la llama de que las cosas se hacen y que la única que puede pararlas o completarlas, soy yo.

Buenos Aires, Argentina

.

.

.

Beba (escenógrafa) y Celeste (actriz) se enmarcan en la azotea de casa de Pato en La Boca, Buenos Aires, durante la reunión de producción del corto "Ausencia". Arriba, Rocío va de camino al location del corto.

No hay comentarios: