martes, 29 de abril de 2008

gritos intermedios


gritos intermedios, originally uploaded by Esquinadelaiguana.

Rompo. De volver a hacer. De volver a contar. Como si contando se volviera otra cosa. Rompo. Rompo a escribir. Es como un acto de salir del ensueño, de estar pegada con una idea que se está cuajando adentro y no se puede hacer mucho más. Es una idea con patitas, como esas patitas de gusarapos con ojos muy grandes y muy negros que una mira desde los pies de un charco poco profundo. Los puedo ver. Los puedo sentir. Se mueven en círculos pequeñitos y unos pegaos a los otros. Así parecen, a veces, mis ideas.. Unos gusarapos con ojos grandes que dan vuelta en círculos, en el agua sucia, en esa que se estanca.. Y lo que quiero es que salgan, que crezcan, que sean mosquitos, libélulas, lo que sea, pero que salgan de las regiones húmedas del ensimismamiento. Claro que me gusta el silencio, cavilar, el mojoneo hermoso del pensamiento sin rumbo. Pero en ocasiones, ese pensamiento estancado se mete en los músculos de las extremidades, incluso en los tendones que agarran las mandíbulas y no arrancan las palabras, las acciones, se aturden en la vuelta boba de lo cotidiano.

Hoy decidí tener un día distinto. Me levanté y desayuné dos vasos de cerveza, me maquillé para fregar y me vestí con el abrigo negro y elegante que me prestó Marcela, para irme al ciber a revisar los correos. En el transcurso del día, me tomé un capuchino en un café cerca de casa. Allí conocí a Aldo, dueño del local, que rápido me ofreció trabajo. Ahora, me preparo para que tanto experimento, me de buenos resultados. Quiero completar mis cosas. Quiero hacer, concretar, producir. Meterle las manos a la palabra y ver que se cuajan tantas narraciones que llevo por dentro. Necesito un espacio dónde publicar. Empiezo por aquí. Empiezo por sincerarme conmigo, con la palabra, con la nostalgia inmensa que se me mete en el pecho y me tiene hace unos días triste, imaginando mi espacio en Puerto Rico. Rachas, cosas que llegan y que poco a poco, se irán acomodando en el pecho. Es el cumple, que pone a prueba los amores en la distancia. Es esa lucha por no caer en la rutina, pero en esas otras cosas que sí lo fueron y ahora añoro. De pronto, topdo esto pasará y será otra cosa. Todo pasa. Ya sé, son los gusarapos que no acaban de crecer.

Baires, Argentina
29 de abril de 2008

4 comentarios:

desde algún lugar ... dijo...

Te entiendo muy bien!
Lo mejor de todo es detenerse a hacer estas reflexiones, pensar, escribir, soñar.

Saludos!

Glory dijo...

Gracias por darte la vuelta y por leerme... La verdad es que escribo para no explotar. Y es grato que alguien lo lee y lo entiende. Un abrazo en la distancia...Desde el sur del continente y con los pies apostando a un camino nuevo y maravilloso.

Cosas buenas,
Glory

desde algún lugar ... dijo...

Hola!
Qué es de tí?
Dónde andas?
Cómo te va?

Saludos !

desde algún lugar ... dijo...

Hola Glory,
Qué gusto que hayas visitado de nuevo !!
Ya sabes que aquí andamos ...
Cualquier cosa por msn o correo pueden ser otros canales de comunicación, jajaja
Aquí te va: joseluisjourney@hotmail.com
Saludos