sábado, 9 de agosto de 2008

Improcrash: para morirse de la risa

Por Mí
Para Ustedes

Conocí a Luciano, amigo de mi amiga Mariana, en un concierto en el Niceto Vega. Me cayó bien. De mirarlo, ya te daban ganas de reír. No sé, tiene esa energía divertida de la gente que habla poco, pero tiene la musiquita por dentro. Antes de irme del concierto (porque me enfermé con tanto humo) me dio su tarjeta de presentación y me habló de su trabajo en "Improcrash". La verdad es que desde ese día se me quedó fijo en la cabeza que quería verlo improvisando. Algo me decía que este tal Luciano, con sonrisa y carita de Ken, era un bárbaro. No me equivoqué.

Anoche fui a verlo al Ateneo, y no sé si lloré de tanto reírme, pero de seguro, mis risas llegaban hasta el escenario... Cómo me reí. A esta gente hay que llevarlos a Puerto Rico, definitivo. Si esta gente y Teatro Breve y el grupo de Sushine se juntan, hunden el país!!! Hay que darle casco a la idea... Esta gente es buena!!!!!

Su técnica de improvisación me encantó. A la entrada te entregan una tarjeta con diferentes géneros de improvisación: doblaje, opera, rima, Almodóvar, policial, última palabra, cámara lenta, comedia argentina, telenovela, ciencia ficción, marionetas, terror, guachesco, abecedario, Shakespeare, cuadrante de emociones, cómic, film europeo con traducción simultánea, titulares.

De todos estos géneros, una persona del público, que es escogido al azar por un perseguidor, decide cuál le gusta. Otra persona, escogida también por una luz dirigida, le pone título a la escena. Los cuatro actores, Charo López, Rodrigo Bello, Paula Farias y el propio Luciano, tienen 20 segundos para brincar al ritmo de la música y comenzar su improvisación.

El público no se queda atrás y le mete su pique a los títulos con sus respectivos géneros, como: "Me rasco el culo mientras comulgo" (abecedario); "Me cago en el trabajo que tengo" (terror); "Sol de luna" (Almodóvar); "El orangután" (cómic); "Odio a mi cuñada" (marioneta); "Amanezco desnudo en el baño" (Shakespeare); "Loco con las verduras" (cuadrante de emociones); "Virgen a los 40" (telenovela); "La tortuga asesina" (última palabra) y "El hombre de dos cabezas" (doblaje).

Improcrash vuelve en septiembre al Ateneo, en la calle Paraguay y Av. 9 julio (súper céntricos). Espero estar por Buenos Aires para volver a gozarme este show. Están pasaos.Info: http://www.improcrash.com

No hay comentarios: