miércoles, 20 de agosto de 2008

cada vez, más porteña


hoy grité despavorida con cada canasto de la selección argentina de basket en Beijing. había que ver ese partido tan cerrado entre Grecia y Argentina. que juego. que nervios. que poder.

ayer también fue la semifinal de fútbol entre Argentina y Brasil. otra vez más. un juego para la historia. 3 a 0 a favor de Argentina. y Brasil cabizbajo de camino a lucharse la medalla de bronce.
mientras Argentina se lucha la de oro frente a Nigeria este sábado de madrugada.
ya tengo planes de tirarme pa la calle a buscar un buen café para ver ese partido final. pa gritar y comerme las uñas, pa gozar desde la médula semejante emoción. y estoy pensando comprarme la camisa de la selección y gritar, como tantos argentinos, desde la silla de un café atestado de fanáticos. ja.. poco a poco, me voy volviendo más sureña, más piel de acá.. y la verdad se siente, bien. ¿cómo no? con semejantes equipos a cualquier se le infla el pecho de tanta maestría física, concentración y estrategia...

que se haga justicia

hoy también comenzó el juicio por las muertes de cromañón y los padres de las víctimas están en pura expectativa. y más al norte, en el pueblo de neunquén, decenas de familiares de desaparecidos celebraban el inicio del juicio a 8 militares acusados por crímenes ocurridos durante la dictadura. algunas de las acusaciones contra estos sujetos son asociación ilícita, privación ilegal de la libertad agravada, secuestros, torturas y desaparición forzada.

una madre de las víctimas, entrevistada por un reportero televisivo, me llamó la atención. mencionó que lleva más de 30 años esperando este juicio por la desaparición de su hija. que antes llevaba al cuello una foto de ella con el rostro triste, pero que ahora decidió cambiarla. ahora se colgó una foto en la que su hija sonríe. -ahora mi hija debe estar feliz, porque se hará justicia. he esperado 32 años por este momento. me pareció increíble la fortaleza de esa madre. su convicción a pleno, el homenaje importante a su hija, representado en una foto que cuelga a su cuello. una sonrisa que resume 32 largos años de espera. una imagen antigua en blanco y negro de una joven que confía. ojalá que esa imagen, se traduzca en sonrisas reales a todo color.

Baires, Argentina

No hay comentarios: