domingo, 13 de julio de 2014

Richie Ray y Bobby Cruz siguen siendo bestiales

Richie Ray durante su concierto "50 Aniversario" en Lima, Perú

Bobby Cruz junto a Jessica Córdova durante el concierto en Lima, Perú

Lima, Perú- Definitivamente que Richie Ray y Bobby Cruz siguen siendo unos maestros de la salsa. El pasado sábado 5 de julio se quedaron con el canto en Lima, Perú. Dieron un concierto bestialllllllll. Y con su acogida, quedó claro que los peruanos y las peruanas saben de buena salsa. Tal vez no muevan las caderas como l@s caribeñ@s, pero son unos expertos en música de calidad. Eso quedó demostrado durante el concierto "50 Aniversario" que ofrecieron en Scencia La Molina, con una producción de Cultura Sonora.
Una muestra del amor limeño a los músicos boricuas, fanaticada fiel

Clemente y Kachiro: percusión bestialllllll

La familia Córdova junto a los durísimos de la salsa, Richie Ray y Bobby Cruz
Vi el concierto en primera fila, con una cerveza Pilsen en una mano y mi cámara en la otra. Comencé tranquila observando al público peruano que no paraba de tomarle fotos a los boricuas. Ya después de la segunda canción era imposible quedarse tranquila. Aquella salsa se te metía por los huesos. Con los timbales de Edwin Clemente y las congas de William "Kachiro" Thompson era la gloria. He escuchado a Richie Ray y Bobby Cruz en diferentes escenarios en Puerto Rico, pero lo que ocurrió en Lima fue descomunal. La banda de peruanos, fusionada con los boricuas era la Gloria. Bailé y bailé hasta que el cuerpo aguantó (llegué de Puerto Rico el día antes, luego de una semana de trabajo duro). Fue un placer escucharlos con su descarga. Y sobre todo, estar trasbastidores viendo el trabajo descomunal y perfeccionista que hicieron los hermanos Córdova para hacer este show posible.

Tras bastidores
Si en el escenario brillaba la buena música, tras bastidores brillaba la amabilidad, el cariño y el trabajo arduo de una familia de salseros que aman la música, las producciones de calidad y el detalle, la tribu Córdova. Mi novio es parte de ese equipo ganador que llevan 17 años ofreciendo presentaciones salseras por los barrios limeños.



Gracias a ell@s se armó un show que los propios artistas describieron de excelencia. Y no es casualidad, porque estos tres están comprometidos en cuerpo y alma con su gran pasión. Allí las hermanas Córdovas, trepadas en sus tacos y con sus trajes de gala estaban pendientes a que hubiera agua, café, bizcochitos, frutas para los músicos y los artistas, atendían todas las peticiones de la producción con amabilidad, mientras Omar, entre baile y euforia se encargó de que su equipo estuviera contento y en orden. Un orgulloso verlos trabajar y verlos triunfar en una noche llena de emociones y de mucho, mucho esfuerzo. Ahora que vengan más producciones y harto éxitoooo... (ya hablando como peruana.. jaja).

En el escenario, como tras bastidores, reinó la excelencia y el cariño. Bravo por Cultura Sonora y que vengan más.
Día 2 en Lima, Perú

No hay comentarios: