jueves, 10 de julio de 2014

Día 1: Los inicios


Primer Día. Lima, Perú. (viernes 4 de julio 2014)- Llegar a esta casa es como llegar al hogar. Mis primeras horas en Lima las paso en Casa Nuestra Perú, el mismo hotel tipo "Bed&Breakfast" que visité el año pasado. Esta casa es un lugar dulce donde aprendí a amar Lima, ubicada en el barrio de Barranco, un distrito bohemio, de aceras anchas y muchos bares. restaurantes y cafés para sentarse a degustar los minutos. Supe de este lugar gracias a mis amigas Neeltje Van Marissing y Mari Mari Narváez que me conocen bien y me sugirieron este hotel donde aterrizar. Y aterricé chévere, porque de aquí nacieron amistades y rutas.
Desde este rincón comienzo mi viaje al Sur. Este será mi centro de operaciones por los próximos meses. Mi primer día deja un saldo de emociones nítidas: paz, felicidad, confianza, risas, profundidad, delicadeza, entrega. amor del bueno. Ha sido un día de nervios, timidez, emociones fuertes.
También fue día de taxis, de parar en grifos (gasolineras), de cenar de madrugada, de ver a mi amor. Estamos a un día de la producción del concierto "50 Aniversario de Richie Ray y Bobby Cruz", un proyecto de Cultura Sonora, organización en pro de la música que fundó mi novio Omar Córdova.
Estoy aquí para acompañarlo y para crear proyectos junto a él y proyectos independientes. Arranca bien este viernes 4 de julio, día en el que millones celebran la independencia de Estados Unidos. Yo  celebro la independencia mía y de tantos gestores culturales que volamos a otros destinos a abrirnos paso. Mirar al Sur es mi elección, desde aquí comienzo el vuelo. A gozarrrrrr.




No hay comentarios: