jueves, 17 de julio de 2014

Algo me pasa en el Sur

Lima, Perú- Algo me pasa en el Sur, creo que es la velocidad acá, el paso a pie, la facilidad de moverse en transportación pública, la ausencia de multinacionales gringas, el frío, el ingenio de la gente sencilla, el descanso de la poltica isleña. Algo me pasa acá, que las ideas se expanden, la felicidad se multiplica, la alegría de caminar por tierra extranjera/hogar nuevo se va adentrando en la piel. Cuando piso el Sur, no me siento lejos, todo lo contrario, siento que regreso a casa. A eso que se va perdiendo con la prisa del Norte y acá sobra, late y me acerca más a lo que soy.

/////////////////////////////////////////

La otra noche soñé que andaba descubriendo parajes en la sierra, caminos llenos de risa y amig@s divertidos, paisajes llenos de naturaleza viva. Era lindo, pero de momento, el sueño cambió de tono. Ya no hubo risa. Era de noche y nos detuvimos a mirar el camino. Bajo puentes altos vi filas de jóvenes despellejados con ropa de épocas pasadas, años 70, 80 tal vez. Cadáveres de otra época sobre la tierra. Aparecían sin cabeza, como si le hubieran volado los sesos por sus ideas revolucionarias. Eran l@s abuelos y bisabuel@s de mis amig@s. Se me revolcó el estómago. Sentí que debía honrar esas vidas. Abrí los ojos. Era tiempo de despertar.

No hay comentarios: