lunes, 8 de septiembre de 2008

(paréntesis)



Un paréntesis para comenzar. Un paréntesis para volver a reenfocar. Para respirar. Recordar. Repensar pa dónde es que es. Y la mirada de la ciudad desde arriba. La ciudad que crece y me habita por todos los poros de la piel. La memoria. Buenos Aires desde el piso 13 de la casa de Mariana. Buenos Aires lleno de aire y de tantas historias dormidas y despertándose. En mi alcancía personal y lo que se va construyendo poco a poco. Y de pronto, un espejo en ese cuarto del piso 13 en el barrio de Villa Crespo. Un espejo por donde entra la luz y la forma del cuerpo se ven claras, sin encierros. Libre. El cuerpo virgen de ropa y lleno de memorias. Y me miro. Y me encuentro en mi ciudad personal. Mi pueblo. Mi campo. Mi bosque. Mi costa. Veo las geografías de mi cuerpo desde esta otra geografía. Mapas, calles, entradas y salidas llenas, abiertas, cerradas. Y la luz del apartamento que entra por todas las esquinas y me obliga la mirada a mi propio territorio. Aquí a 6 mil millas de Puerto Rico. Aquí donde siempre. En mi cuerpo-hogar. A veces tan lejano. A veces, tan ocupado en los semáforos del día a día. Mi cuerpo que se abre a la mirada. Mi país. Mis calles llenitas de rutas por donde comenzar otra vez. Paréntesis para mirarme. Mirar. Comenzar. Repensar. Luces de todas partes que me atraviesan la piel y las puertas.


1 comentario:

Glory dijo...

LO QUE ME ESCRIBIO EDWIN:

La analogia del cuerpo y la ciudad es una via exquisita y muy creativa de describir la belleza de la superficie de la mujer... creo que hacer ese mapa puede ser algo super interesante, y dependiendo de las rutas puede llegar a ser intenso. Me parece que invitar al lector u observador a hacer ese mapa y guiarlo en la ruta... o maybe dejarlo que escoja su propia ruta puede ser algo realmente

Guitarra Negra dice:

interesante y que convierta algun escrito o exposicion en algo mas interactivo... esa analogia la he usado en alguna de mi poesia y cancion... ya te las envio! Un abrazo! Me encanta el concepto!