lunes, 14 de enero de 2008

El café de bienvenida

Buenos Aires, Argentina

lunes 14 de enero de 2008

Ayer en la mañana Ximena me toca a la puerta del cuarto y me dice que tiene algo urgente que decirme. Me levanto de un brinco y busco una silla en la cocina para sentarme con ellos en la sala. Christian ya se levantó, está viendo TV y está tomando mate. Me ofrece un sorbo y voy intercalando el sabor amargo de las yerbas con las imágenes de carros de carrera en la TV.

Ximena me va a preparar un café. Dice que tiene algo importante que contarme. Me pongo nerviosa. Pienso que he dicho algo fuera de lugar en la cena del sábado. Que posiblemente están molestos. Tal vez los chistes estaban muy cargados, o ya una semana aquí es demasiado tiempo en la casa. O,o,o.. Me siento rara e imagino telarañas.
Pienso que pude haber sido más discreta y menos "caribeña" con mis chistes cargaditos con doble sentido.... Me excuso con Christian antes de que Ximena llegue con el café .Se ríe, no tiene nada que ver con lo que me tienen que decir.
Tienen una propuesta que hacerme. Christian no puede esperar el café de Ximena y me pregunta sin mucho rodeos si quiero quedarme a vivir con ellos en su apartamento. Ya el sábado había hecho la primera visita para ver apartamentos. Y lo que vi no me gustó.
Soñé con vivir cerca de ellos. En el centro, en un apartamento tan lindo, como el suyo.
Al lado de la Plaza de Mayo y el Obelisco.

Su ofrecimiento me dejó sin palabras y me llenó el corazón de temblores.
La respuesta fue inmediata. Claro, que sí, me quedo. Ahora me toca mover todos los hilos laborales y las buenas vibras para abrirme paso por esta ciudad hermana. Cuando regresó Ximena de la cocina, me explicó que estaba preparando bien lindo el café (taza, platillo, cuchara en plata, servilleta, bandeja), para convencerme. La verdad no hizo falta... Para mí, un honor vivir aquí, con mis nuevos amigos y panas de la vida.
El café, como siempre, marcando los momentos importantes en mi vida. Por un café llegué a Buenos Aires, luego de una conversación cotidiana y visionaria con mi querido Joel en el Viejo San Juan y ahora, con otro café, me quedo por estas tierras.

9 comentarios:

Betty dijo...

ME DIO MUCHA ALEGRIA TU NOTICIA.
VAMOS GLORY EL SUR TAMBIEN EXISTE.
CON TODO MI SINTONIZADO CARIÑO

BETTY
TU SINTONIZADORA

Perla Sofía Curbelo dijo...

Pues que te digo. Me alegra mucho pues eres una boricua más haciendo patria fuera de la isla a través de las letras. Me da tristeza pues no habrá esos encuentros repentinos. Pero no importa, eres la excusa perfecta para una visita al sur. Me encanta la forma y dirección que ha tomado tu blog "La Gloria está en el sur", me encanta la muñeca, es exactamente como eres...te vas a convertir en un personaje, de esas escritoras que la gente habla de ellas sin conocerla pues han escuchado tanto, han leído tanto de lo que escriben que se convierten en un asunto familiar. Gracias a la tecnología de hoy no tendrás problemas en mover tus hilos laborales para el sur...lo bueno es que todo esto ha dado pie a una serie para nosotros los seguidores de tu trabajo..."Dónde está la Gloria hoy?" De hecho, es hasta una pregunta existencial... "La Gloria está en..." es el camino que tu misma te has trazado y me alegra que nos hayamos tropezado. Me encantaría seguir siendo editora de algunos de tus trabajos para Café Plus y cualquiera de los otros inventos, así que sigamos en contacto. Y cuando decidas regresar a recoger algunos tereques me llamas para vernos. Un abrazo desde el centro del mundo: Puerto Rico.

Glory dijo...

Betty,

Gracias por todo tu amor por tantos años y por todas las cosas maravillosas que aprendí contigo. Aquí en tu país, me siento cerca de toda esa sabiduría que compartimos en nuestras conversaciones en Ocean Park. Tú en Borinquen y yo en Argentina. Un trueque de cariño, que nos hará el alma más grande y nos mulitiplicará los quereres.

Besos!

Perla,
Gracias a ti por el título de este blog. La verdad es que tu idea fue perfecta. Y mientras va tomando formas, más me lo gozo.
Gracias por todas las cosas lindas que me deseas y yo las recibo con mucha humildad. Por el momento, estoy viviendo intensamente mi sueño de viajar, escribir,fotografiar y aportar de alguna manera con mis experiencias.
Definitivamente que seguiremos colaborando con Café Plus.Tan pronto, organice mi nueva fase, que será pronto, te hago mis propuestas de artículos. Mucho que ver, escribir y aprender del Sur!
Besos,
Glory

Unknown dijo...

Tremendo!!! Me encanta el espíritu aveturero y cómo te han salido las cosas, me alegro mucho de verdad y te deseo la mejor de las suertes. Adelante que la vida es una ,y al final del día no hay nada que perder y todo un mundo que ganar.

Un abrazo,

Omaya

Glory dijo...

Gracias Omaya... Sabes que fui hasta Río por tus recomendaciones y al final, fue uno de los viajes más hermosos que he tenido. Regreso a Río pronto y también quiero vivir allá. La experiencia de conocer la ciudad y su gente, me llevó a amar más Brasil. Ahora, me devoro toda su historia y quiero aprender más y más y más... Si antes me gustaba, ahora adoro ese país.

Te envío un abrazo apretao. Y te agradezco toda la buena vibra.

Cariños y éxito en tus planes para el 2008.

Besos,
Glory

Camila Calles dijo...

Amiga, esa noticia es maravillosa, sé que ahí tu vida se llenará aún más de cosas bellas y sobre todo felicidad que te la mereces a manos llenas...y lo mejor de todo es que cuando vaya a Buenos Aires podré reunirme con dos grandes amigas.....
Te mando todas las vibras positivas para este tu nuevo episodio...
abrazos

XimePascu dijo...

¡Gloribella! Qué lindo todo lo que te dicen tus amigos. Tienen razón. En nuestro mundito, el que fuimos construyendo con Cristian, Santi, Belgrano y Susanita (y nuestra futura tortuga... porque vamos a tener una tortu, tarde o temprano, lo presiento), hay un rincón para vos, tus anécdotas, tus poemas, tus cuentos, tus percepciones, tus oraciones y para tus riquísimas berenjenas guisadas, que sospecho que son afrodisíacas. ¡Bienvenida! ¡Por muchas noches de verano, de vino, de comida rica, de charlas imperdibles! ¡Estamos muy contentos de tenerte en Baires! Ximena

Glory dijo...

Gracias a mis dos hermosas amigas del Grupo de Altamira, Camila y Ximena. La verdad es que estas vivencias en Argentina serán un capítulo importante en mi camino. Gracias por ser parte de mi vida, apoyarme en mis aventuras y por compartir los sueños. Es realmente un privilegio tenerlas cerca.

Las quiero,

Glory

Elizabeth dijo...

No tengo el honor de conocerte personalmente, pero destilas frescura y cariño. Te deseo éxito en tu vuelo, albatros boricua. Gracias por derramar primaveras y enhorabuena maestra de la vida.